Una receta dulce para acompañar el café, la chocolatada o consumir en cualquier momento. Para realizar postres (tiramisú, vainillas con flan), tortas y ciento de combinaciones. La receta de vainillas es muy fácil y rápida. En menos de una hora estarás comiendo unas vainillas caseras que siempre tienen un toque mejor que las compradas.
Ingredientes para 24 vainillas
6 huevos (separando claras de yemas)
120 gramos de harina
100 gramos de azúcar
Esencia o extracto de vainilla
Preparación
- Batimos un poco las claras y sin parar de batir, le vamos agregando el azúcar hasta conseguir un punto letra.
- Batimos las yemas de forma rápida junto con la vainilla y la agregamos a la preparación anterior.
- Agregamos la harina previamente tamizada en un máximo de tres partes revolviendo de forma envolvente con una espátula.
- Vertemos la mezcla en una manga y luego vamos haciendo tiras -de aproximadamente 2 cm de ancho por 10 cm de largo – sobre una placa para horno previamente enmantecada y enharinada; o también puede utilizarse papel manteca.
- Espolvoreamos con azúcar sobre nuestras vainillas caseras y las cocinamos durante 6 o 7 minutos a horno moderado previamente precalentado.
Consejitos
Si no contamos con un molde para vainillas y las hacemos en una placa común, recordar separarlas ya que se inflan.
Podemos usar azúcar común o impalpable para cubrirlas. Cada una le dará una textura distinta. Y si queremos que se forme la costrita por encima de las vainillas las rociamos con agua.
Publicidad:
Deja un comentario