Y hoy…torta invertida de peras

Las tortas invertidas son un clásico. Sólo requieren un poco más de esfuerzo que preparar una torta “sin nada” o un bizcochuelo. Se le puede aplicar la técnica a cualquier torta…a una torta para celiacosbizcochuelo para celiacostorta 1 2 3 4 o a una torta fácil de yogurt, por ejemplo.

Entonces, una vez hayamos elegido la preparación deseada para hacer la torta invertida de peras procedemos a realizar el caramelo con peras.

Ingredientes para el caramelo:

3 peras

200g azúcar

2 cucharadas de agua

Comenzamos a prepara la receta de torta invertida de peras

Colocamos en una cacerola a fuego suave: azúcar y agua. Cocinamos y movemos bien la olla para que no se pegue. No revolver. Ayudarse de una cuchara de madera para romper el azúcar y que no se queme.

Mientras tanto, pelamos las peras, le sacamos las semillas y las cortamos en láminas no tan finas. Colocamos las peras en un molde de torta previamente enmantecado, en este caso redondo.

Una vez que tenemos todo integrado y derretido el caramelo lo colocamos sobre las peras.

(Podemos realizar todo el proceso para realizar la torta con peras en el mismo molde si se quiere)

Ahora, que ya tenemos el caramelo junto con las peras listo vertemos la preparación en el molde y dejamos que se cocine en un horno moderado previamente precalentado por unos 40 minutos aproximadamente. Para verificar la cocción, pinchar con un cuchillo o palillo y cuando éste salga limpio estará cocido.

Comen ven, una torta muy fácil que se puede hacer con una gran variedad de frutas; no sólo tiene que ser torta invertida de pera, sino que pueden hacerla de anana, banana y la más clásica: torta invertida de manzanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *