Receta de torta 1234, la más fácil de todas

La torta 1234, es una receta muy conocida que se transmite de generación en generación. Ideal para acompañar con unos ricos matecitos.

Torta 1 2 3 4: Ingredientes

1 pote chico de crema
2 potes de azúcar
3 potes de harina leudante
4 huevos
Esencia de vainilla o ralladura de limón

Procedimiento

Esta es una de las recetas más fáciles de elaborar. Comenzamos batiendo los huevos hasta lograr aumentar su volumen y conseguir una consistencia cremosa. Incorporamos el azúcar y la esencia o ralladura de limón, lo que prefiera para perfumar la torta, y continuamos batiendo. Agregamos la crema alternando con harina y revolvemos con espátula hasta que todos los ingredientes estén integrados por completo.
Vertemos la preparación en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a horno precalentado por cuarenta minutos aproximadamente.

Consejos para que te salga una torta 1,2,3 y 4 rica, grande y esponjosa

Antes de empezar a realizar la preparación de la torta 1234, prender el horno.
Es importante batir bien los huevos para que la preparación quede esponjosa.
Si vemos que al agregar la cantidad de harina nos queda seco, agregamos cantidad necesaria de leche.
Después de sacar del horno la torta se puede rellenar y espolvorear con azúcar impalpable

Si la idea es realizar la torta 1234 en una olla essen, también se puede, vertemos un poco de aceite en spray y la cocinamos unos 34/40 minutos.

Cómo podemos usar el bizcochuelo 1234

Algunas opciones para modificar la receta podría ser haciendo una torta 1234 de chocolate, marmolada, agregarle un poco de nuez para darle “algo” crocante a la suavidad y esponjosidad de la masa. Si bien estamos en la receta de torta 1234 con crema, podríamos cambiarla, por ejemplo, por un yogurt y conseguir una versión más light y liviana.

Y si la hacemos apta para celiacos? (Actualizado).

Actualizo contando una variación de la torta 1 2 3 4 como receta apta para celiacos. Solamente cambiando la harina de trigo por premezcla permitida. Tambien queda muy bien reemplazando por dos potes de premezcla y uno de harina de arroz, dandole una textura increíble.

Qué te pareció? Ya la conocias?

Contanos tus variaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *