Y hoy…torta invertida de peras

Las tortas invertidas son un clásico. Sólo requieren un poco más de esfuerzo que preparar una torta “sin nada” o un bizcochuelo. Se le puede aplicar la técnica a cualquier torta…a una torta para celiacosbizcochuelo para celiacostorta 1 2 3 4 o a una torta fácil de yogurt, por ejemplo.

Entonces, una vez hayamos elegido la preparación deseada para hacer la torta invertida de peras procedemos a realizar el caramelo con peras.

Ingredientes para el caramelo:

3 peras

200g azúcar

2 cucharadas de agua

Comenzamos a prepara la receta de torta invertida de peras

Colocamos en una cacerola a fuego suave: azúcar y agua. Cocinamos y movemos bien la olla para que no se pegue. No revolver. Ayudarse de una cuchara de madera para romper el azúcar y que no se queme.

Mientras tanto, pelamos las peras, le sacamos las semillas y las cortamos en láminas no tan finas. Colocamos las peras en un molde de torta previamente enmantecado, en este caso redondo.

Una vez que tenemos todo integrado y derretido el caramelo lo colocamos sobre las peras.

(Podemos realizar todo el proceso para realizar la torta con peras en el mismo molde si se quiere)

Ahora, que ya tenemos el caramelo junto con las peras listo vertemos la preparación en el molde y dejamos que se cocine en un horno moderado previamente precalentado por unos 40 minutos aproximadamente. Para verificar la cocción, pinchar con un cuchillo o palillo y cuando éste salga limpio estará cocido.

Comen ven, una torta muy fácil que se puede hacer con una gran variedad de frutas; no sólo tiene que ser torta invertida de pera, sino que pueden hacerla de anana, banana y la más clásica: torta invertida de manzanas.

Torta de yogurt

La torta de yogurt…de frutilla, de vainilla… con cítrico, un clásico para compartir en familia. Muy fácil como la torta 1,2,3,4.

Receta de torta de yogurt

Ingredientes:

250cc de yogurt (frutilla, vainilla, natural o el que más les guste; también puede ser yogurt bebible)
2 huevos
1 taza de azúcar
500g de harina
¾ taza de aceite
Ralladura de limón o naranja, cantidad necesaria.

Como preparamos la torta con yogurt

En un recipiente batimos los huevos con el azúcar hasta lograr un punto cremoso. Continuamos batiendo mientras incorporamos el yogurt que elegimos (frutilla, vainilla). Agregamos la ralladura de limón o naranja y el aceite. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Por último, colocamos la cantidad de harina revolviendo bien con movimientos envolventes.
Llevamos a horno precalentado unos 35 minutos. La torta de yogurt estará lista cuando pinchemos con un cuchillo y éste salga limpio.

Luego de desmoldar, cubrir el bizocochuelo de yogurt con un poco de azúcar impalpable.

Una receta que me tenía guardada en viejos papeles que solía y suelo disfrutar. Muy facil, muy rica.
Espero puedan prepararla y degustar ésta increíble torta de yogurt.

Torta de yogurt de frutilla, vainilla o natural?

Eeea! pero qué buena pregunta. Tan así es, que si puse antes de frutilla o vainilla es porque es lo más usado para darle ese toque de ricura a la receta de la torta de yogurt y para que pueda llamarse así! jaja

Pero bueno, si lo que deseamos es utilizar la base para otra torta y no darle el grueso sabor, conservando la “liviandad” y “esponjosidad” característico de la torta de yogurt (wah! como estamos hoy) podemos optar por utilizar un yogur natural (sin sabor) y darle el gustillo de otra manera. Por ejemplo, agregándole un poco de cocholate, como dirían por ahí…o si utilizamos el de frutilla o vainilla unos chips de chocolates

Receta de torta 1234, la más fácil de todas

La torta 1234, es una receta muy conocida que se transmite de generación en generación. Ideal para acompañar con unos ricos matecitos.

Torta 1 2 3 4: Ingredientes

1 pote chico de crema
2 potes de azúcar
3 potes de harina leudante
4 huevos
Esencia de vainilla o ralladura de limón

Procedimiento

Esta es una de las recetas más fáciles de elaborar. Comenzamos batiendo los huevos hasta lograr aumentar su volumen y conseguir una consistencia cremosa. Incorporamos el azúcar y la esencia o ralladura de limón, lo que prefiera para perfumar la torta, y continuamos batiendo. Agregamos la crema alternando con harina y revolvemos con espátula hasta que todos los ingredientes estén integrados por completo.
Vertemos la preparación en un molde enmantecado y enharinado, llevamos a horno precalentado por cuarenta minutos aproximadamente.

Consejos para que te salga una torta 1,2,3 y 4 rica, grande y esponjosa

Antes de empezar a realizar la preparación de la torta 1234, prender el horno.
Es importante batir bien los huevos para que la preparación quede esponjosa.
Si vemos que al agregar la cantidad de harina nos queda seco, agregamos cantidad necesaria de leche.
Después de sacar del horno la torta se puede rellenar y espolvorear con azúcar impalpable

Si la idea es realizar la torta 1234 en una olla essen, también se puede, vertemos un poco de aceite en spray y la cocinamos unos 34/40 minutos.

Cómo podemos usar el bizcochuelo 1234

Algunas opciones para modificar la receta podría ser haciendo una torta 1234 de chocolate, marmolada, agregarle un poco de nuez para darle “algo” crocante a la suavidad y esponjosidad de la masa. Si bien estamos en la receta de torta 1234 con crema, podríamos cambiarla, por ejemplo, por un yogurt y conseguir una versión más light y liviana.

Y si la hacemos apta para celiacos? (Actualizado).

Actualizo contando una variación de la torta 1 2 3 4 como receta apta para celiacos. Solamente cambiando la harina de trigo por premezcla permitida. Tambien queda muy bien reemplazando por dos potes de premezcla y uno de harina de arroz, dandole una textura increíble.

Qué te pareció? Ya la conocias?

Contanos tus variaciones!