Pizza para celíacos

Esta es una receta para masa de pizza para celiacos que también se utiliza para elaborar pan para celiacos que viene en todos los paquetes de premezcla que he visto.
Salen buenísimas así que ahí va la receta.

Ingredientes

500gr de Premezcla
1 cucharada de aceite
Sal a gusto
50gr de levadura fresca apta o un sobrecito de 10g de levadura seca apta
1 cucharadita de azúcar
200cc de agua

Receta para la pizza para celíacos

En un recipiente colocamos 500 gramos de premezcla junto con sal. Hacemos un hueco o “volcán” en el centro y colocamos el aceite.
Mientras tanto, dejamos la levadura con una cucharadita de azúcar en aproximadamente 200cc de agua tibia. Una vez que ésta levó la vertemos en la preparación y mezclamos bien todos los ingredientes.
Si vemos que falta líquido, agregamos más agua. La masa tiene que quedar con una consistencia más bien blanda, pero no líquida.
Dejamos levar la preparacion unos minutos (10-15 aproximadamente) y la colocamos en pizzeras. Si se quiere, dejamos levar 5 minutos más, pintamos con salsa y llevamos a horno precalentado hasta que estén cocidas. Agregamos la salsa y el queso.

Como dije, con esta receta las pizzas para celíacos salen muy ricas y podemos hacerlas que queden pizzas a la piedra si se quiere. También, podemos agregarle menos agua y dejar una masa con la que podemos hacer pizzas a la parrilla o tortas asadas…todo apto para celíacos, claro.

Espero prueben y las disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *