Bizcochuelo para celíacos

Este bizcochuelo para celiacos es muy livianito, económico y fácil de hacer. Bien aereado gracias a los huevos, los que le dan una textura fina y esponjosa.

Ingredientes

– 200gr. Azúcar
– 200gr. Maicena
– 6 Yemas
– 6 Claras
– Esencia de vainilla

Vamos a la receta

Comenzamos este bizcochuelo para celíacos separando en bowls las claras de las yemas. Batimos bien las claras a punto nieve e incorporamos el azúcar. Seguimos batiendo hasta lograr una consistencia cremosa (merengue).
Por otro lado, batimos las yemas y las incorporamos a la preparación anterior en forma de hilo hasta lograr un punto cinta (si levantamos el batidor, la preparación cae formando una cinta gruesa).
Incorporamos la esencia de vainilla y mezclamos. Con un tamiz, colocamos la maicena mezclando con movimientos envolventes para no perder el aire que le dará la esponjosidad que tanto deseamos.
Una vez que se unió todo perfectamente, volcamos la preparación en un molde enmantecado y llevamos a horno moderado previamente precalentado.
El bizcochuelo sin tacc (o sea, sin gluten, apto para celiacos) va a estar listo una vez que pinchemos con un cuchillo o palillo y mismo salga limpio.

Otras posibilidades con la misma receta de bizcochuelo para celiacos

Al ser una receta base, se la puede usar para hacer muchas tortas sin gluten. Rellenarla con dulce de leche, agregarle frutillas o duraznos, cubrirla con azúcar impalpable o glasé, alguna pasta ballina sin tacc, etc.

También podemos hacer un bizcochuelo de chocolate para celiacos, sólo agregando un chocolate que sea apto. O un poco de cacao y sacar de la galera una rica torta marmolada.

Los cítricos también se llevan con la receta del bizcochuelo para celiacos sin tacc, por lo que podemos agregar un poco de ralladura de limón o naranja a la preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *