Bizcochuelo para celiacos rápido con harina de arroz

Esta es una receta que tenía guardada hace años y es para hacer un bizcochuelo para celiacos utilizando como única harina, la de arroz. Es fácil y rápido como el anterior bizcochuelo para celiacos de maicena.

Para el bizcochuelo vamos a utilizar

6 huevos
150 gramos de azúcar
200 gramos de harina de arroz
1 cucharadita de polvo leudante
Esencia de vainilla o la que fuese

Cómo ya mencioné, hacer el bizcochuelo para celiacos de harina de arroz es muy fácil

Comenzamos batiendo los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla en un bol. Cuando logremos obtener una consistencia cremosa, incorporamos la harina junto con el polvo leudante. Mezclamos bien hasta obtener una preparación homogénea y la vertemos en un molde.
Llevamos a horno moderado y precalentado unos 20 a 30 minutos o hasta dorar. Para verificar que el bizcochuelo se encuentre cocido, clavamos un cuchillo o palillo y debería salir limpio.
Esperemos te sirva esta receta para los momentos en que se necesita salir de un apuro con un bizcochuelo apto para celiacos o si por esas casualidades de la vida, contamos únicamente con harina de arroz.

Algo más sobre el bizcochuelo

Si bien sale esponjoso, la textura del bizcochuelo de harina de arroz sin gluten para celiacos es media rara, algo así como gruesa, pero sabroso.

Como la mayoria de los bizcochuelos queda muy bien con chocolate (bizcochuelo de chocolate para celiacos) con uno apto, por supuesto.

También puede rellenarse, comer con dulce, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *