Arrollado de papa

Ingredientes

Para el pionono:
1 ½ kg. De papas
Sal a gusto
Aceite a gusto

Para el relleno:
Jamón: 8 fetas
Queso barra: 12 fetas
Mayonesa c/n
1 lata de picadillo
Aceitunas

Procedimiento

Para comenzar a preparar este riquísimo arrollado pelamos y ponemos a hervir las papas. Una vez que están a punto, preparamos un puré como lo hacemos habitualmente, tratando que nos quede más bien seco. Cuando tenemos el puré listo vamos a necesitar una bolsa de nylon abierta a los costados o papel film, que va a ser el lugar donde vamos a volcar el puré que hicimos anteriormente.
Procedemos a estirarlo en forma rectangular como cualquier pionono, con un espesor de menos de 1cm aproximadamente y dejando en cada extremo unos centímetros sin puré para que luego se nos facilite al enrollar.
En el momento que tengamos todo el puré estirado, en forma de pionono, comenzamos a rellenar. Primero, mezclamos en un bol la mayonesa con el picadillo y lo colocamos sobre el puré; luego, el jamón, el queso y las aceitunas.
Una vez que colocamos el relleno, procedemos a enrollar el pionono de papa agarrando de los bordes del film o bolsa que luego, una vez enrollado, se sacará.

Ya con esto tendremos nuestro arrollado de papa listo para disfrutar. Tengamos en cuenta que el relleno puede ser con lo que a ustedes se les ocurra, ya sea con verduras, fiambres, legumbres, etc. También podemos decorarlo con arvejas, tomates, palmitos, mayonesa, aceitunas o lo que se prefiera. ¡A poner en práctica su creatividad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *